Encabeza BCS generación de empleos a nivel nacional





En empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de abril de 2023, el estado de Baja California Sur destacó como una de las primeras entidades federativas con mayor registro de oficios permanentes y eventuales, por arriba del 8.0 por ciento de aumento anual.


Esto es producto de las fortalezas del empleo, que forman parte del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; virtudes que consolidan el trabajo y contribuyen así en beneficio de la gente.


En este sentido, se dio a conocer que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos como el de transportes y comunicaciones con 6.3%, la industria de la construcción con un 7.9 % y comercio con 4.3%. Por lo que, al concluir el primer trimestre de este año, el salario base de cotización promedio afiliados al Instituto alcanzó los 527.2 pesos.


Con lo anterior, tanto nivel local y nacional se mantiene un periodo positivo en la generación de plazas laborales y, dicha etapa, es considerada ya, la de mayor registro desde que se mide el indicador.


Respecto a lo anterior, la creación de funciones en el primer cuatrimestre de este año es de 447 mil 395, de los cuales, el 62.9% corresponde a puesto permanente. Este aumento es la segunda cifra más alta para una etapa similar desde hace muchos años, de acuerdo con las autoridades federales.


Cabe resaltar que, en los últimos doce meses se registró un aumento de 808 mil 949 espacios, siendo este el tercer mayor incremento desde que se tiene registro, equivalente a una tasa anual de 3.9%. De la creación de oficios al año, el 72.8% corresponde a la labor fija. 


El gobierno de BCS a través de diversas acciones, ha trabajado por progreso con justicia, para seguir creciendo en el tema del empleo, pero con bienestar y desarrollo; virtudes que hoy en día consolidan a nuestra tierra sudcaliforniana. La ayuda es de abajo hacia arriba; es una estrategia distinta de trabajar.


 



Comentarios