“VAMOS POR UN SECTOR GANADERO MÁS FUERTE”: VCC





En encuentro con dirigentes de asociaciones ganaderas de la entidad, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, anunció la implementación del Seguro Ganadero en Baja California Sur, el cual permitirá beneficiar a más de 5 mil pequeños productores de los cinco municipios. Además, hizo entrega de apoyos por 10.9 millones de pesos para los programas de sanidad animal.


Durante reunión llevada a cabo en la plaza pública de la comunidad de San Antonio, municipio de La Paz, el Mandatario sudcaliforniano también presidió la entrega de diversos recursos por parte de la Secretaría de Turismo para proyectos productivos en esta región.


El Gobernador pidió a los representantes ganaderos fortalecer la organización de este importante sector primario, “porque sólo así se podrá avanzar en el desarrollo de la actividad. Vamos a trabajar duro para sacar adelante a las asociaciones de este sector, a la Unión y a todos los productores”, agregó.


Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SADER), Armando Ramírez Gálvez y del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez, así como de la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, anunció la entrega de sementales bovinos, ovinos y caprinos, como parte del Programa de Fomento al Desarrollo Agropecuario, cuya componente corresponde a mejoramiento genético.


En ese mismo marco, el Ejecutivo Estatal otorgó al CEFPP recurso por el orden de los 10.9 millones de pesos, como una primera aportación del presupuesto total gubernamental con el que contará ese organismo para este año, el cual asciende a poco más de 14.3 millones de pesos. 


También se hizo entrega de 2 mil 400 vacunas contra la tuberculosis y la rabia, entre otras. 


Por su parte, Alfredo Bermúdez, titular de la SEPADA, resaltó que es prioridad para este gobierno el mantener la sanidad animal, por lo que los invitó a incorporar  la vacunación como parte del buen manejo de sus hatos. “El día de hoy por parte del Estado entregaremos 40,000 pesos para la compra de vacunas”, puntualizó.


Comentarios