ONDECORA GOBERNADOR VCC, A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA




Luego de reconocer el trabajo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo notar que el velar para que la gente viva tranquila es importante valorarlo, como una tarea diaria en la que se destaca la coordinación con las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y las policías municipales.


“Mi reconocimiento a su esfuerzo y entrega, que sigan trabajando por el bien de Baja California Sur y de la patria, con dedicación y respeto pleno a los derechos humanos”, precisó.


Al hacer énfasis en la labor conjunta de las instituciones encargadas de la seguridad de las y los sudcalifornianos, el Mandatario estatal señaló que es momento de tomar decisiones para que mejore esta tarea, y anunció una inversión de 23 millones de pesos para fortalecer la flota de patrullas en la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, además de concluir las instalaciones de la SSPE en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.

 

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Naional, el Gobernador entregó reconocimientos por 10, 15, 20 y 25 años de servicio a 222 elementos; 112 pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y 110 penitenciarios. Además, se destacó a 17 servidores en base a su desempeño y servicio a la comunidad.


En evento que se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador dijo que: “no solamente les reconocemos, no solamente les condecoramos por su entrega y amor a un trabajo tan difícil”, ante lo que se gestionará para otorgar un bono económico de acuerdo con la antigüedad de cada uno o una de los servidores.


Comentarios