COMPROMETE GOBERNADOR VCC, GESTIÓN DE MEJORA EN PRECIO DE GARANTÍA DE TRIGO





El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se reunió en Ciudad Constitución con productores de trigo del Valle de Santo Domingo, a quienes expresó el compromiso de iniciar gestiones para abordar el tema del precio de garantía de este grano. “Para nosotros es muy importante trabajar al lado de ustedes y devolver a la región su grandeza y el bienestar de todos, queremos ser un factor de unidad del sector”, precisó.


“Lo más importante para el gobierno es que nos organicemos y ver de qué manera podemos ayudar para resolver los problemas que enfrentan en el ámbito agrícola y ganadero del Valle de Santo Domingo”, les dijo.


Y como prueba de la prioridad que representan para la administración que encabeza, acordó gestionar la visita del titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex,) Leonel Cota Montaño, para la semana entrante, a fin de responder a las dudas que se tengan sobre los precios de garantía del trigo; también se acordó un encuentro en fecha próxima para tratar el tema del agua, otro de los grandes retos que enfrenta esta que es una de las principales zonas agrícolas del estado.


“Vine a reafirmar compromisos, aquí lo que ocupamos son hombres y mujeres de trabajo para unir esfuerzos y devolver la grandeza a Comondú, a luchar por recuperar el agua para el futuro”.


Además de reiterar la gestión que se realizará para lograr la incorporación de los productores al programa de cobertura de precios de garantía que opera Segalmex, el Ejecutivo estatal expresó su disposición de apoyar otras acciones encaminadas a impulsar la reconversión y tecnificación de los sistemas de riego.


En la gira de trabajo por el municipio de Comondú, acompaña al Gobernador el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez.   

 


Comentarios