CELEBRAN EN BCS SU DÍA MÁS DE 100 MIL NIÑAS Y NIÑOS





Más de 100 mil alumnas y alumnos que asisten a planteles de enseñanza inicial, preescolar y primaria festejaron el Día de la Niñez con diversas actividades recreativas, informó el director general de Educación Básica de la SEP, José María Hernández Manríquez.


Comentó el funcionario que uno de los principales propósitos del sector educativo es ofrecer a sus estudiantes una educación integral, que inculque en ellos conocimientos y valores para ayudarles a ser personas felices.


Hernández Manríquez dijo que cada centro escolar organizó diferentes eventos lúdicos durante los días 24 a 27 de abril, en los que se presentaron contenidos académicos de una manera divertida para generar ambientes de aprendizaje más propicios.


Destacó la labor de los grupos artísticos del área de Servicios Culturales de la SEP al mando de Simón Mendoza González, los cuales participaron en distintos planteles de la entidad con el grupo musical La Magia del Arte y que, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, presentaron la obra de teatro guiñol “Tortuga a la vista”, de Rocío Maceda Díaz.


Añadió que en múltiples representaciones teatrales, con letras originales y el acompañamiento de ritmos modernos, las niñas y los niños recibieron recomendaciones para alimentarse sanamente, evitar el acoso escolar, asistir regularmente a clases y cuidar de nuestros mares y de especies animales que, como la tortuga, se encuentran en peligro de extinción.


Comentarios