SE MOVILIZAN ESTA SEMANA ESTUDIANTES Y DOCENTES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

 




  • En cada municipio habrá actividades para promover espacios pacíficos y seguros


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante esta semana la Secretaría de Educación Pública llevará a cabo en las comunidades urbanas y rurales de la entidad actividades académicas, deportivas, artísticas, marchas y capacitaciones docentes, que forman parte del programa didáctico a favor de la campaña “Párale a la Violencia”, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.


El servidor público señaló que estas acciones se llevarán a cabo de manera permanente en los centros escolares de todos los niveles, con el propósito de establecer espacios libres de violencia mediante la orientación del alumnado acerca del respeto a las personas, especialmente a las niñas y las mujeres porque son las que más padecen diversos tipos de agresión.


Hernández Manríquez expresó que en esta campaña las escuelas preparatorias realizarán actividades artísticas y en las instituciones de nivel superior se organizarán conversatorios. Se espera, dijo, que de manera directa o indirecta esta semana se sumen a las acciones los más de 17 mil trabajadores y trabajadoras de la educación, así como los más de 230 mil estudiantes.


En ese sentido agregó que docentes, personal administrativo, padres, madres de familia y estudiantes harán marchas y manifestaciones pacíficas el miércoles 8 de marzo en toda la geografía estatal, que culminarán con festivales artísticos o deportivos en parques para hacer conciencia en la sociedad sudcaliforniana de que, con la suma de esfuerzos, es posible disminuir los índices de violencia contra las mujeres.


Comentarios