CONTINUARÁN LAS BAJAS TEMPERATURAS EN BAJA CALIFORNIA SUR



De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Baja California Sur continuarán las bajas temperaturas, principalmente en valles y sierras donde el termómetro podría registrar de 0 a 5 grados, asociado al frente frío número 27 que afecta el norte del país, informó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Benjamín García Meza. 

Señaló que es importante mantenerse informados sobre el clima que en estos días se registrarán en el estado, a fin de prevenir enfermedades respiratorias, poniendo especial atención en los grupos vulnerables: mujeres embarazadas, infancias, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos. 

En ese sentido, reiteró el llamado de las autoridades de salud, para atender las recomendaciones preventivas que se emiten en esta temporada invernal, como no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, cubriendo nariz, boca y oídos. 

Usar ropa gruesa que cubra el frío, ingerir abundantes líquidos, sobre todo, agua, así como aquellos alimentos que contengan vitamina C y en caso de presentar síntomas relacionados con este tipo de enfermedades, acudir al médico, apuntó. 

Las condiciones climáticas que prevalecerán los primeros días de esta semana, para los municipios de la zona sur son: una máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 8 a 10, mientras que en la zona norte oscilarán entre 16 a 18° y mínima de 6 a 8 grados. 

Mientras que, en la sierra y valles, estarán registrando temperaturas promedio entre 4 a 6 y en localidades como Vizcaíno y Santo Domingo, de 2 a 4 grados o inclusive valores menores.  

De igual manera, podrían llegar a registrarse lluvias ligeras dispersas de 5 milímetros o menor en zonas de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, y con probabilidad de que se presenten sobre sierras de La Paz y Los Cabos.

Las rachas de vientos serán en la costa del Golfo de California de 40 a 50 kilómetros por hora (Km/h), en la costa del Océano Pacífico de 30 a 40 y en la sierra La Giganta, de 40 a 50 km/h.


Comentarios