BRINDA SEP ATENCIÓN INCLUSIVA A NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD





Con el propósito de ofrecer un servicio pedagógico igualitario a todas y todos los estudiantes de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública imparte enseñanzas de nivel básico a más de mil 200 niñas, niños y adolescentes con una o más discapacidades en espacios dignos y seguros, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial en la entidad.


Explicó que las alumnas y alumnos que cuenten con un diagnóstico clínico pueden ingresar a los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) partir de los 45 días de edad y hasta los 18 años, incorporándose al grado académico que corresponda o al CAM Laboral, que brinda las herramientas necesarias para realizar una actividad productiva.


Espinoza Trasviña subrayó que la SEP, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, brinda a esta población estudiantil, mediante contenidos lúdicos, la integración de sus habilidades sociales, intelectuales y emocionales, a cargo de docentes debidamente capacitados.


La Secretaría de Educación Púbica del Estado atiende oportunamente las solicitudes que llegan al Departamento de Educación Especial para  dar cobertura académica a quienes lo requieran.


Comentarios