ESTABLECE SEP ACUERDOS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN BCS

 




Con la finalidad de promover la aplicación de programas y contribuir al desarrollo académico en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), establece acuerdos que representan avances importantes para la entidad, informó el director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, Lino Matteotti Cota.

Explicó que retomar acciones con la COEPES permite elevar el rendimiento escolar, especialmente el de los estudiantes de instituciones tecnológicas, ya que se han gestionado estudios de posgrado para las y los egresados, y añadió que se ha propuesto que el tema de la gratuidad sea efectivo paulatinamente.

Matteotti Cota apuntó que la COEPES busca armonizar las leyes General y Estatal de Educación Superior, con el enfoque de cobertura universal para este nivel académico de manera que gradualmente se llegue a la obligatoriedad.

En Baja California Sur, durante la actual administración se atiende a más de 23 mil estudiantes que cursan carreras profesionales; para ellos se diseñan estrategias con la intención de ofrecerles servicios educativos de calidad.

Comentarios