MAS D 200 SOLICITUDES DE EMPLEO SE RECIBIERON EN "LA CHAMBA NOS UNE "



La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, realizó este fin de semana la jornada “La chamba nos Une”, atendiendo poco más de 200 solicitudes de empleo, informó su titular Omar Zavala Agúndez.

 

Dijo que este es un óptimo medio de acercamiento con las personas que requieren un empleo, para lo cual se han abierto brechas con la ciudadanía para mayores oportunidades de desarrollo productivo.

 

“Se ha logrado canalizar a cientos de personas directamente a las empresas locales y nacionales en Baja California Sur, y esto es un claro ejemplo de que cuando gobierno y empresarios trabajan en equipo, mejoran las condiciones económicas de la población”, declaró Zavala Agúndez.

 

Precisó que la instrucción del gobernador Víctor Castro Cosío es promover el empleo, fortalecer con responsabilidad y seriedad el desarrollo social, productivo y económico de la entidad. 


En la STByDS se está trabajando en el impulso en 2023 de los diversos programas y acciones de los institutos de la Juventud, Mujeres, Personas con Discapacidad y de Capacitación, a fin de brindar mayores oportunidades para todas y todos, así como las políticas públicas para generación de empleo y el autoempleo, señaló.

 

Vladimir Torres Navarro, director general del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, agradeció a las 44 empresas que en esta ocasión ofertaron 1,100 oportunidades laborales, así como la participación de productores regionales y de jóvenes emprendedores, quienes han confiado en el gobierno del Estado y contribuyen a la par con el desarrollo de la entidad.

 

Puntualizó que apoyar las ideas y propuestas de los jóvenes es parte importante de los programas del SNE. Dijo que “en estas jornadas nos debe unir una misma tarea, la de promover las contrataciones y donde ganan las empresas, los trabajadores, pero también la comunidad en general”. 


“Todos tenemos derecho a un empleo, a una oportunidad de desarrollo, porque el trabajo dignifica a las personas, les ayuda a crecer y a contribuir con su familia a alcanzar sus objetivos”, señaló Torres Navarro.

 

Durante la jornada se hizo entrega de herramienta y material de trabajo a dos emprendedores, por un monto superior a 60 mil pesos, a través del subprograma de Fomento al Autoempleo y la Empleabilidad, con el fin de contribuir al fortalecimiento de pequeños negocios familiares.


Comentarios