ENCABEZA GOBERNADOR VCC, REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE LEY GENERAL DE ARCHIVOS

 




El gobernador Víctor Castro Cosío, encabezó reunión de trabajo en la búsqueda de lograr la armonización de la Ley General de Archivos que entró en vigor en 2019 con el proyecto para Baja California Sur, que es analizado en el Archivo General de la Nación.


Durante reunión en la sala de Gobernadores, a donde acudieron Mireya Quintos Martínez, directora de Desarrollo Archivístico Nacional, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado, el Mandatario sudcaliforniano destacó que este paso revela la importancia de la organización de los documentos como principio para el acceso a la información y la fiscalización de los asuntos públicos.


Castro Cosío reiteró la trascendencia de resolver el rezago que se tiene en Baja California Sur sobre esta materia y consolidar la armonización para lograr preservar la memoria del desarrollo institucional.


“La implementación de esta Ley es la única forma que nos lleva a combatir la opacidad de administraciones pasadas que han estado acostumbrados a ocultar, sustraer y eliminar los archivos”, precisó Mireya Quintos Martínez.


En el encuentro se dio a conocer que además de la promulgación de la ley local, se trabajará arduamente en la capacitación y profesionalización de quienes habrán de estar al frente de los archivos, iniciando con los sujetos obligados, para posteriormente avanzar con todos los servidores públicos y cumplir con lo que obliga la Ley General de Archivos.


Comentarios