“SIGAMOS CONSTRUYENDO JUNTOS UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, JUSTA Y DIGNA”: VCC

 


El gobernador Víctor Castro Cosío asistió a la Sesión Pública Solemne de Conmemoración del XLVIII Aniversario de Conversión de Territorio a Estado de Baja California Sur en el H. Congreso del Estado, en donde se recordó y reconoció a hombres y mujeres que con su aportación han construido una mejor entidad.


“Son 48 años, en donde hemos sido parte de un proceso de alternancia política, pero lo más importante es seguir construyendo juntos, así como pensaron los impulsores de la soberanía en 1974; que seamos partícipes del respeto para el que está a lado, que sea una sociedad democrática, justa y digna”, puntualizó el Ejecutivo.


En este marco histórico, se destacó la presencia de los diputados constituyentes María Luisa Salcedo Morales y Eligio Soto López. Asistió la magistrada de la Segunda Sala Unitaria de lo Civil, Magdalena Ramírez Ramírez, en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, correspondiendo el mensaje por parte del Poder Legislativo al diputado José María Avilés Castro y por la sociedad civil a Mónica Jasís.


Se recordó que el 8 de octubre de 1974, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto con el que se reformaba el Artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que elevaba a los territorios de Baja California Sur y Quintana Roo a Estados de la Federación.


Comentarios