AYUNTAMIENTO DE LORETO HOSTIGA Y PRESIONA A SUS TRABAJADORES SINDICALIZADOS

 


• El dirigente sindical acusó que el gobierno municipal niega el derecho a reunirse para tratar asuntos sindicales.
• Recordó que una reunión sindical en la plaza pública les echó agua con pipas mientras iniciaba una reunión y ha mantenido el rechazo de realizar asambleas.
• Luis Enrique Leal pide al Gobierno Municipal que se abra el dialogo, que no cierre, porque con ello la ciudadanía sale afectada.
Loreto, B.C.S.- El Ayuntamiento de Loreto ahora presiona y hostiga a todos sus trabajadores adheridos al Sindicato de Burócratas, al tratar de impedirles que se reúnan para tratar asuntos sindicales.
El secretario general del SUTSPEMIDBCS, sección Loreto, Luis Enrique Leal Arce reveló que de nueva cuenta mandó un oficio a la organización sindical negando a todos los trabajadores sindicalizados a
que se reúnan para atender la problemática interna, a pesar que cada convocatoria está registrada y avalada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de BCS.
Son varias las ocasiones que han enviado los oficios de negación a reunirse en asambleas extraordinarias, presionando y hostigando al personal de todas las áreas municipales, amenazando con descontar días, siendo una situación histórica en la vida sindical de este joven municipio, aunado al incidente que se vivió el día lunes 10 de octubre, en las que la base sindical fue rociada con agua, mientras iniciaban una reunión sindical frente a la plaza.
Leal Arce se dijo sorprendido por esta situación, ahora se cambia el discurso, ya que al inicio de las asambleas extraordinarias que dieron comienzo el 10 de octubre, donde se planteaba la problemática que se tenía en la dirección de DIF Loreto, contra los malos tratos y hostigamientos contra un trabajador, ahora es toda la base sindical de Loreto que tiene esas presiones de parte de la autoridad municipal.
“Nunca se había visto tal posición del gobierno municipal de negarles el derecho a reunirse a sus trabajadores, ahora en el Décimo Ayuntamiento se está viendo, además de las presiones que vivieron al echar agua a los pies, aunado a la amenaza de descontar días y querer notificar un oficio con jurídicos frente a toda la base sindical”, expuso el dirigente sindical.
Hizo un llamado al diálogo y al acuerdo a la alcaldesa, Paola Cota Davis, y pidió que no se cierre, que demostremos intención de solucionar la problemática que se vive en la dirección de DIF, y ahora la posición que tiene contra toda la base trabajadora.
Pidió la compresión a la ciudadanía por esta situación, pero es una lucha por defender los derechos labores y sindicales de la base trabajadora, a la cual representa el sindicato de burócratas.

Comentarios