CONCLUYEN 19 OBRAS DEL PROGRAMA ESTATAL DE ATENCIÓN A VIALIDADES



La Paz, BCS.- Terminaron los trabajos de rehabilitación de ocho vialidades, por lo que en suman 19 calles concluidas que forman parte del Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad, informó el la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).
Entre las obras que destacan son la conclusión de la reconstrucción en concreto hidráulico del bulevar Forjadores de Ciprés a Álamo y de Oaxaca a Nayarit, obras en las que se da continuidad a la redistribución del espacio público para cumplir con lo establecido dentro de los nuevos lineamientos de movilidad en el país y en el que se debe dar prioridad a peatones, personas con discapacidad o con movilidad limitada, ciclistas, transporte público de pasajeros y vehículos particulares.
De igual manera, el reencarpetado con carpeta asfáltica del bulevar Camino Real de bulevar Forjadores a Camino Los Divisaderos, obra que fue muy solicitada por la comunidad, derivado de la gran densidad poblacional que existe en esta zona en la que también trabajan las cuadrillas de bacheo para dar atención temporal en algunas secciones que se encuentran deterioradas.
Detalló que actualmente se encuentran en proceso de construcción las siguientes 9 vialidades en la ciudad de La Paz:
Calle del Tesoro, tramo: Insurgentes a Brecha California, validad que servirá de acceso al Hospital Naval con 5% de avance.
Avenida La Paz, tramo: bulevar Luis Donaldo Colosio a Acceso al Tecnológico de La Paz con 95% de avance.
Bulevar Agustín Olachea, tramo: bulevar Luis Donaldo Colosio a Privada Las Garzas con 62% de avance.
Bulevar Francisco J. Mújica (lado izquierdo de Norte a Sur), tramo: bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta a Vado con 64% de avance.
Calle Jalisco, tramo: México a bulevar Agustín Olachea con 64% de avance.
En el caso de estas dos últimas vialidades, J. Mújica y Jalisco, se rezagaron en el avance debido a que al momento de realizar el proceso constructivo existieron adecuaciones en la etapa de sustitución de redes de agua potable y de alcantarillado por parte Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), sin embargo, será en el transcurso de esta semana que se puedan avanzar en la aplicación de las carpetas de concreto hidráulico y asfalto.
En Ciudad Constitución, municipio de Comondú, la calle 20 de noviembre, tramo: Mayor Enrique Aguilar a Lorenza M. de Tapia con un 95% de avance.
Respecto a las vialidades en la ciudad de Loreto, se trabaja en la calle Gral. Manuel Márquez de León, tramo: Benito Juárez a Salvatierra con 15% de avance y calle Ignacio Allende, tramo: Benito Juárez a Salvatierra con 15% de avance.
Y en Santa Rosalía, municipio de Mulegé: calle Luis Frayre, tramo Jean M. Costeau a bulevar Fundición con 20% de avance.

Comentarios