MÁS DE 100 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN AUDIENCIAS, EN LA DELEGACIÓN DE LOS DOLORES, BCS



La Paz, BCS.- Autoridades de los 3 órdenes de gobierno encabezaron hoy una jornada de audiencias públicas en la Delegación de Los Dolores, donde se atendieron a más de 100 personas, de las comunidades que conforman esa delegación municipal.
Durante este ejercicio ciudadano, el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro reiteró que una de las prioridades del Gobierno del Estado y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, es acercar el servicio público a las comunidades, principalmente, en la zona rural, a fin de disminuir las brechas de desigualdad entre los habitantes de Baja California Sur.
“Estamos trabajando juntos, Federación, Estado y Municipios, para atender a nuestra gente, y generar las mismas oportunidades, para que todas y todos, accedan a los programas y servicios que se brindan a través de las dependencias gubernamentales, con especial atención a los grupos que por años han sido olvidados y que están en situación de vulnerabilidad, ya que merecen una mejor calidad de vida”, aseguró Davis Castro.
Apuntó que, si bien a través de las audiencias públicas se conocen de voz de la ciudadanía problemáticas y necesidades, también permite fortalecer el servicio público, ya que esta actividad ayuda a identificar oportunidades y debilidades, es decir, que áreas hay que fortalecer, para mejorar y corregir, con el objetivo de dar soluciones a la población.
Los principales planteamientos expuestos por las y los vecinos, fueron el suministro del agua, servicios públicos, caminos rurales, salud, vivienda, seguridad, transporte y apoyos asistenciales.
En este sentido, se dieron respuestas a algunas solicitudes; en relación al tema del agua, se indicó que se realizará la perforación del pozo, para la valoración y estudios correspondientes, así como, próximamente, la entrega de una pipa y el programa de desazolve. Además de la implementación de actividades deportivas y culturales, y la gestión de una unidad de transporte escolar, en favor de la niñez y juventud de esta localidad.
Destacando, de igual manera, que, por primera vez, en Los Dolores, hay más de mil beneficiarios a través de los programas federales a adultos mayores, jóvenes y próximamente, a personas con discapacidad.
Homero Davis, estuvo acompañado de alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga y reiteró que se mantendrá el contacto directo y de frente con la gente, como parte de la política pública de ser un gobierno abierto y transparente.

Comentarios