CONFIRMAN PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO EN BAJA CALIFORNIA



La Secretaría de Salud de Baja California confirmó el primer caso de viruela del mono en un paciente con residencia en el municipio de Ensenada.

El paciente de 33 años se reporta estable, bajo tratamiento y en aislamiento domiciliario.

En un reciente informe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que en la República Mexicana se han detectado 35 casos de viruela del mono.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas indicó que, conforme dicta el protocolo del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), al identificarse los signos de esta enfermedad se tomó una muestra de la lesión vesicular que presentó el paciente en la región izquierda del mentón, siendo enviada a la Ciudad de México para su análisis.

Medina Amarillas reiteró que el Estado cuenta con un protocolo para la detección, atención y seguimiento de esta nueva enfermedad, por lo que se mantiene una vigilancia epidemiológica en todos los hospitales del Estado.

Se trata de una enfermedad viral que se manifiesta con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, ganglios inflamados y erupciones cutáneas.

Comentarios