PROMUEVE SETUE LA GASTRONOMÍA, PESCA Y DEPORTE DE BAJA CALIFORNIA SUR


 


Eventos gastronómicos, torneos de pesca y la próxima carrera pedestre “De mar a mar”, son eventos de gran relevancia que contribuyen al desarrollo y progreso del turismo en Baja California Sur, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez. 

En ese sentido, destacó que se realiza el torneo de pesca Bulls Only Punta Chivato en Mulegé; asimismo, este fin de semana se realizarán también actividades de pesca deportiva en San José del Cabo, Isla Natividad y Puerto Chale.

Anunció además la primera edición para mujeres del “Top Chef”, que se efectuará el próximo 25 de junio en el Mercabo Gourmet Food de Cabo San Lucas a partir de las 7:00 PM, en el que participan 7 chefs que pondrán en alto la gastronomía sudcaliforniana.

Maribel Collins precisó la realización del Serial de Pesca “Fishing in the Five-Pescando en los 5”, el cual lleva el nombre de un destacado pionero e impulsor Clicerio Mercado Hernández, mismo que consta de 53 eventos a realizarse durante 2022 y 2023 en todos los municipios de Baja California Sur, iniciando en La Paz los días 9 y 10 de julio.

En cuanto a festivales gastronómicos, también hizo mención del “Shashimi Fest Loreto”, que tendrá lugar en dicho Pueblo Mágico el sábado 16 de julio, con la experiencia de 50 “sashimeros”.

“Estamos recuperándonos de una manera extraordinaria en Baja California Sur, y eso se debe a los diversos eventos que han tenido sede en la entidad, como los son el Astri, el Tour de France, el Norceca, y los que tendremos próximamente con una gran variedad de giros, para el gusto de todas y todos los locales y visitantes”, expresó.

Collins Sánchez destacó que del 2 al 4 de diciembre de este año se estrenará la carrera a campo traviesa “Mar a mar”, un recorrido de aproximadamente 100 kilómetros entre la Sierra de la Laguna en 3 etapas y 2 noches de campamento, empezando en Los Barriles y terminando en Todos Santos

Comentarios