PRESENTE BCS EN CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE COMBATE A SECUESTRO, LAVADO DE DINERO Y NARCOTRÁFICO



Personal de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Unidad de Análisis de Información, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, asistieron a la conferencia ACAMS que se realizó del 21 al 23 de marzo en Hollywood, Florida, EEUU.
Lo anterior con la finalidad de mantener el intercambio de experiencias y acciones conjuntas para fortalecer la capacidad de identificar, ubicar y anticipar las amenazas contra la seguridad de la ciudadanía, que significan el lavado de dinero, la trata y tráfico de personas, secuestro, tráfico de drogas y el delito cibernético.
El Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, informó lo anterior y agregó que la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero, ACAMS, es la organización de membresía internacional más grande dedicada a mejorar el conocimiento y las habilidades de los profesionales contra el lavado de dinero y la prevención de delitos financieros.
La conferencia ACAMS Hollywood apuntó a la evolución de los riesgos de delitos financieros y las prioridades de cumplimiento con100 oradores de alto nivel, quienes son expertos líderes en la materia de organismos reguladores, agencias de aplicación de la ley e instituciones financieras para delinear una guía sobre la lucha contra el lavado de dinero, el delito cibernético, el financiamiento del terrorismo, la corrupción, el fraude, el abuso de ancianos, la puesta de armas y más.
Asistieron el Subprocurador de Atención a Delitos de Alto Impacto, Dr. Bernardo Soriano Castro, las Fiscales Contra el Secuestro Lic. Yesenia Álvarez y Trata de Personas, Lic. Arizbeth Jiménez y el Ing. Alan Baeza de la Unidad de Análisis de Información.
Con acciones de capacitación constante a su personal, la PGJE cumple con su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para procurar justicia en beneficio de las familias sudcalifornianas.

Comentarios