CONTINÚAN LAS JORNADAS SABATINAS DE VACUNACIÓN INFANTIL EN COLONIAS DE LA PAZ



Como parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Salud en la entidad para elevar la cobertura de inmunizaciones en menores de ocho años, este sábado 19 de marzo se efectuará una nueva jornada de vacunación infantil en el parque de la colonia Valle del Mezquite, de la ciudad de La Paz.
Por cuarto fin de semana consecutivo, personal del programa de vacunación acercará biológicos del esquema de vacunación universal, priorizando la atención de menores de seis meses a ocho años, para reforzar su respuesta inmunológico ante las bacterias o virus causantes de diversas enfermedades.
En el lugar se establecerá un módulo, donde personal de enfermería llevará a cabo la revisión de cartillas con madres, padres o tutores, para constatar que las niñas y niños cuentan con protecciones pertinentes y en su caso, suministrar las vacunas faltantes.
Estas actividades se mantendrán los sábados de los próximos meses, en un horario de nueve de la mañana a doce y media del mediodía; el calendario de ubicaciones puede ser consultado en la pagina web de la secretaría www.saludbcs.gob.mx. Se tiene contemplada la aplicación de vacunas como la triple viral, antineumocócica, hexavalente, entre otras.
Se invita a madres y padres de familia para que acudan con sus hijas e hijos a estos espacios y reciban la protección contra estos padecimientos. Además, se recomienda llevar la cartilla de vacunación para tener un mejor control de las inmunizaciones que han recibido los menores, así como acudir con el uso de cubrebocas y con el debido seguimiento de las medidas preventivas de Covid

Comentarios