Este servicio que opera de manera continua con personal debidamente calificado para atender inquietudes de la población relacionadas con este padecimiento viral, ha sido determinante para prevenir la saturación de unidades de salud de primer y segundo nivel, ya que al brindar orientación profesional a distancia se reduce el flujo de personas.
Al llamar a esta línea telefónica se hacen tamizajes por cuestionario a las y los usuarios para determinar si son sospechosos por coronavirus y en caso de que registren señales de alerta son turnados a la prueba diagnóstica, así como a la atención por telemedicina para definir medidas terapéuticas e incluso para proceder oportunamente al traslado hospitalario ante la presencia de complicaciones.
Mediante esta herramienta que funciona de manera paralela con una aplicación digital de autodiagnóstico, disponible en la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/, se propicia que las y los pacientes con manifestaciones leves de la enfermedad sigan resguardados en casa para evitar nuevos contagios y para no generar concentraciones en las unidades médicas, con la oportunidad de priorizar las intervenciones hospitalarias para gente que presenta datos de severidad.
La recomendación es que ante la presencia de flujo nasal, tos, estornudo, malestar general, dolor de cabeza o de cuerpo intenso, las personas se resguarden en su domicilio y marquen a este número, pero además se enfatiza el llamado a las y los ciudadanos para que sigan usando correctamente el cubrebocas, laven con frecuencia sus manos, guarden la sana distancia y completen sus esquemas de vacunación para reducir riesgos por esta enfermedad.
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