SESIONA LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DEL DEPORTE



La Paz, BCS.- En Baja California Sur, el deporte dejará de ser un programa de gobierno en el olvido para convertirse en el soporte que impulse las inmejorables condiciones que se tienen en la entidad para promover la cultura física que involucre a todos, no solamente a talentos o ligas de las diferentes disciplinas.
Durante la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), la cual estuvo encabezada por el Gobernador de la entidad, se destacó el compromiso y la gran tarea que tiene la actual administración para promover el deporte como parte de una vida física y emocionalmente saludable.
“Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía en hacer de la actividad deportiva un estilo de vida, una manera de hacer entender mejor el mundo”, precisó el mandatario estatal.
En presencia de los integrantes de la junta de gobierno del Insude, encabezados por el titular de esa dependencia y de la Secretaría General de Gobierno, de Educación y de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, se dieron a conocer los avances alcanzados hasta hoy en la transformación interna que ha permitido ser más eficientes en el cumplimiento del impulso al deporte en los cinco municipios.
También se dieron a conocer los principales eventos y actos deportivos a realizarse durante el primer semestre de 2022, entre los que destacan torneos nacionales e internacionales de volibol y de las olimpiadas estatal y nacional.
Se hizo el compromiso de hacer del deporte una actividad prioritaria en todo el territorio estatal, para lo cual se habrán de llevar a cabo trabajos de mejoramiento a la infraestructura y el impulso a la práctica masiva de la actividad física.

Comentarios