PRESENTAN ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE BAJA CALIFORNIA SUR



Baja California Sur, presentó ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP), el proyecto que se elaboró, para fortalecer la estrategia interinstitucional de seguridad y paz social, que se implementa en los 5 municipios, con la aplicación de los recursos federales asignados a las entidades a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
Durante la reunión de concertación, los titulares de las áreas de seguridad y justicia de la entidad, encabezados por el Secretario General de Gobierno, explicaron los programas, subprogramas y acciones, que se tienen contemplados realizar durante el presente año, en ambos rubros.
En este sentido, se informó que destacan los temas de profesionalización de los elementos policiales, control y confianza, infraestructura, equipamiento, combate a delitos de alto impacto, búsqueda de personas, Unidades de Inteligencia Patrimonial, Ciencias Forenses, Policía Cibernética.
Así como acceso a justicia para las mujeres, prevención del delito, Sistema Penitenciario, Sistema de Justicia para Adolescentes, Sistema Nacional de Información, 911, Red Nacional de Radiocomunicación, Registro Público Vehicular (REPUVE) y Seguimiento y Evaluación.
Cabe destacar, que dichos programas están dirigidos a fortalecer el Sistema Estatal de Seguridad Pública y la procuración de justicia.
En el marco de este encuentro, Federación y Estado, coincidieron en que la coordinación entre instituciones es fundamental para garantizar la paz social y donde la participación ciudadana, también en un elemento esencial para lograrlo.

Comentarios