SI TIENES SINTOMATOLOGÍA RESPIRATORIA, HAZTE UNA PRUEBA Y PERMANECE EN AISLAMIENTO



Ante la circunstancia epidemiológica que presenta Baja California Sur por Covid-19, con un aumento progresivo de casos, (7 mil 495 activos) la sociedad sudcaliforniana está llamada a colaborar con la implementación responsable de acciones que permiten cortar cadenas de transmisión, como es acudir a la realización de la prueba diagnóstica y permanecer en aislamiento domiciliario cuando se presenta sintomatología respiratoria.
Estos estudios que el Gobierno de Baja California Sur realiza de manera gratuita en diversos puntos de la geografía estatal, dan la oportunidad de saber si se es portador o no de este virus y, con esto la posibilidad de reforzar cuidados durante el resguardo en caso de tener un resultado positivo, indicó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.
En este sentido, dijo que deben acudir al muestreo aquellas personas que presentan la suma de dos o más señales de alerta asociadas a una infección respiratoria aguda, que son escurrimiento o congestión nasal, dolor de garganta, muscular, fatiga, cefalea, fiebre o diarrea. La gente que tuvo un contacto estrecho con una persona que fue notificada como positiva debe esperar cinco días antes de acudir al muestreo, para tener un resultado más confiable, añadió.
La funcionaria estatal recordó que la dependencia estatal estableció un nuevo circuito vehicular para la toma de muestras en el Teatro de la Ciudad de La Paz, a fin de fortalecer la demanda de servicios que se tiene de la población, el cual se suma al que opera ya en el estacionamiento del polideportivo en la capital del estado.
Además, se tienen en funcionamiento módulos de pruebas en el auditorio de básquetbol “Leonardo Gastélum” en Cabo San Lucas; en el auditorio “Fernando Cota Sández” de San José del Cabo; en el Centro de Salud de Ciudad Constitución; en el Hospital Comunitario de Loreto y en el Centro de Salud de Santa Rosalía, Villa Alberto Alvarado y Guerrero Negro (además de un módulo itinerante para el resto de las comunidades de Mulegé). El llamado es para que sigan todas y todos utilizando el cubrebocas, desinfectar con frecuencia las manos, guardar la sana distancia y evitar las grandes aglomeraciones para reducir riesgos por contagio, finalizó.

Comentarios