En el momento en que las madres, padres de familia o tutores registren a
sus hijas e hijos en el sistema de preinscripciones en planteles de enseñanza
básica para el ciclo escolar 2022-2023, ya sea en línea a través de la
plataforma o vía telefónica, se les agendará una cita para que acudan a la
escuela a validar sus documentos, informó el director general de Planeación y
Evaluación de la SEP en la entidad, Manuel Salvador Márquez Ventura.
El funcionario destacó que las citas se programarán aplicando todas las
medidas de la nueva normalidad sanitaria, una semana después de que inicie el
proceso, tanto en la plataforma www.sepbcs.gob.mx como el centro de
llamadas 800 737 2272, programado de 1 al 16 de febrero próximo.
Márquez Ventura destacó que las citas continuarán incluso después de que
culmine el periodo de preinscripciones, de tal forma que se atienda a todos los
solicitantes en los cinco municipios de la entidad, los cuales tienen un lugar
asegurado para sus hijas e hijos en cualquier grado de preescolar, o bien a los
primeros grados de primaria y secundaria.
El director general de Planeación y Evaluación de la Educación, subrayó que
la validación no implica que el aspirante será inscrito en el plantel que
recibió los documentos, ya que el cupo se determinará conforme a la capacidad
de cada centro escolar y tomando en cuenta los criterios siguientes: primero,
que los aspirantes tengan hermanos en la escuela solicitada; segundo, que vivan
cerca del plantel y, por último, que los padres trabajen en el área del mismo.
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