VÍCTOR CASTRO COSÍO COMPROMETE ACCIONES EN FAVOR DE GUERRERO NEGRO


Guerrero Negro, B.C.S.- Durante gira de trabajo por la comunidad de Guerrero Negro, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se reunió con representantes de diferentes sectores de la comunidad, ante quienes se comprometió a realizar obras en favor del deporte, la cultura y para mejorar los servicios públicos de la ciudad.

Al inicio de la reunión, Castro Cosío ratificó que ocupará su lugar en el Consejo de Administración de Exportadora de Sal e informó que el Gobierno Federal ya ha realizado cambios en ESSA y que ahora está vendiendo más toneladas de sal a mejor precio.
Acompañado por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, se comprometió a realizar la evaluación de la inversión que se requiere para que en los próximos meses se mejore el drenaje en la ciudad, el auditorio “Álvaro Aguilar”, así como el campo de fútbol “Toto Herrera”, además del apoyo inmediato a las actividades culturales y la posibilidad de mejorar la carretera entre Guerrero Negro-Vizcaíno, para lo cual se hará la propuesta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se destine más presupuesto, con el propósito de que en el 2022 quede concluido la mitad de dicho tramo.
El Gobernador informó que el hospital general de Santa Rosalía se entregará el próximo verano, el cual contará con especialidades para beneficio de todo el municipio de Mulegé y que IMSS Bienestar operará en Baja California Sur, como una opción más para atender la salud de los sudcalifornianos.
En presencia de la delegada federal en BCS, Yanssen W. Calderón, anunció que trabaja de la mano con el gobierno de la República para que el próximo mes de enero, las personas con discapacidad, mayores de 30 años y menores de 65 cuenten con una pensión, es decir, que Baja California Sur será de las 11 entidades del país donde dicha pensión será universal.
Reiteró que no se venderá la casa de gobierno “El Caimancito”, ya que lo que busca el gobierno es rentarlo para fines turísticos y que los ingresos serán para programas sociales; anunciando además que se hará la venta de una de las camionetas blindadas para destinar el recurso para arreglo de la casa de Cultura de Guerrero Negro.
Dijo finalmente que la transformación en Baja California Sur tiene el único interés de que en el desarrollo económico y social nadie quede atrás; que el bienestar de las y los sudcalifornianos sea una prioridad para los gobiernos y la mejor forma de corresponder a la confianza de toda la ciudadanía.

Comentarios