RETORNAN A LAS AULAS 5,584 ALUMNOS DE 101 SECUNDARIAS DE BCS

 


La Paz, BCS.- La Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de la Dirección de Educación Secundaria, atiende en el modelo presencial actualmente en 101 escuelas de las modalidades de técnicas, generales y telesecundarias a 5 mil 584 alumnas y alumnos, informó la titular del área, Ofelia Elizabeth Ochoa Romero.

La directora aseveró que los planteles que trabajan en el salón de clases lo hacen cumpliendo con los protocolos sanitarios, como son el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el control de filtros desde casa, en la entrada del centro escolar y al ingreso a las aulas.

En ese sentido agregó que, como parte de las medidas establecidas por la COEPRIS, los salones de clase cuentan con una ventilación adecuada y para cumplir con la sana distancia se organizan subgrupos con un limitado número de estudiantes, quienes acuden al plantel en horarios escalonados.

Ochoa Romero mencionó que, en el estado, ya incluidos los planteles que manejan doble turno, operan 177 escuelas secundarias con una matrícula de cuarenta mil 451 estudiantes, de los cuales la mayor parte sigue trabajando en la modalidad a distancia.

Para concluir expresó que las telesecundarias trabajan la modalidad a distancia con cuadernillos que los alumnos contestan y llevan a la escuela de manera periódica, mientras que otras modalidades, como secundarias generales y técnicas, trabajan en línea por medio de clases v

Comentarios