DESAPARECEN “BONOS” PARA DIPUTADOS DE BCS: CONTEMPLAN AHORRAR 25 MDP

 


La Paz, BCS. – El plan de austeridad de la XVI Legislatura del Congreso del Estado contempla ahorrar anualmente un promedio de 25 millones de pesos al desaparecer los bonos que quincenalmente obtienen los legisladores, así como los fondos de retiro y recursos adicionales por presidir la “Junta de Gobierno”, “Comisión de Cuenta”, “Presidencia de la mesa directiva” y demás Comisiones Legislativas.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Christian Agúndez y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés, aseguran que la meta de ahorro es entre los meses de septiembre y diciembre.
Se prevé que con estos ahorros se pueda apoyar al sector salud, o mejorar las instalaciones del Congreso del Estado o buscar la manera de qué el recurso pudiera destinarse en beneficios concretos y directos para los distritos electorales.
Al respecto, el diputado Rigoberto Mares, mencionó, que es difícil creer este tipo de medidas, después de haber vivido tanta simulación en la pasada legislatura, por lo que dijo “eso lo que en lo que hoy nos anima a los 21 diputados y diputadas a tomar ese tipo de acuerdo” privilegiando el diálogo pues tenemos una deuda de credibilidad con la ciudadanía.

Comentarios