AMLO INVITA A CASTRO COSÍO AL FESTEJO DE LOS 200 AÑOS DE LA ARMADA DE MÉXICO

 


El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío fue invitado especial del presidente Andrés Manuel López Obrador al festejo de los 200 años de la Armada de México en el puerto de Veracruz.

El mandatario sudcaliforniano estuvo presente en el desfile conmemorativo y en la ceremonia previa realizada en el fuerte de San Juan de Ulúa.
El ejecutivo estatal consideró oportuna la fecha para reiterar una vez más la trascendencia de la Armada de México para una entidad como Baja California Sur, pues por sus particulares características geográficas requieren del trabajo conjunto de todos para el cuidado y preservación de sus litorales. “Por esa entrega y solidaridad que han demostrado, merecen el reconocimiento, la gratitud y respeto del pueblo sudcaliforniano”, dijo.

Durante el evento, el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, refrendó que la institución naval ha mantenido intacta la promesa de su génesis: el ser una Armada del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.
En el acto, Castro Cosío estuvo en el presidium junto al presidente López Obrador, a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, integrantes del Gabinete federal y del Poder Legislativo.
Cabe referir que la institución es la autoridad marítima nacional y al mismo tiempo, desarrolla acciones que permitan garantizar la seguridad y protección marítima y portuaria, además de vigilar que se cumplan las leyes nacionales y los lineamientos internacionales, en los mares de la nación. (Ángel ROLDÁN GÓMEZ)

Comentarios