FUNCIONARIOS NO PODRÁN UTILIZAR VEHÍCULOS OFICIALES PARA ATENDER ASUNTOS PERSONALES


La Paz, BCS.- El gobierno de Baja California Sur advirtió que, las y los funcionarios públicos del gobierno del Estado, a partir de hoy deberán trasladarse a sus labores en vehículo propio, “y sólo podrán utilizar los automóviles oficiales para cumplir comisiones de trabajo”.

En su sitio oficial, establece que "Ningún servidor público podrá usar vehículo oficial para atender asuntos personales; todas y todos deberán usar su auto propio”… De esta forma, se construye una política de “cero lujos y austeridad responsable”, indica.
Dicha determinación fue bien vista en las redes sociales, y entre las opiniones de los cibernautas destacan las siguientes propuestas:
“Que a todo vehículo oficial le pongan logotipos y número de inventario”, ¡Excelente! Para confirmar eso, que sea visiblemente el oficio de comisión del trabajo asignado para día y hora, así como la tarea que andan ejerciendo; Que pongan una página para reportar los vehículos oficiales que andén circulando en horas y días de descanso; Basta de privilegios. el pueblo les paga gasolina y el mismo pueblo anda en peseros qué irónico!; Excelente iniciativa. Se van ahorrar combustible y durarán más las unidades.
El gobierno de Baja California Sur no determinó las sanciones que se implementarán a los funcionarios que incumplan con dicho ordenamiento.

Comentarios