VICTOR CASTRO COSÍO DIALOGA CON GRUPOS DE COMERCIANTES Y COLECTIVOS CULTURALES

 

La Paz, BCS. - Para que se siga generando empleo y desarrollo en Baja California Sur es necesario trabajar codo a codo con pequeños y medianos comerciantes, quienes lamentablemente han sido excluidos de las políticas estatales, aseguró el coordinador estatal de la cuarta transformación, profesor Víctor Manuel Castro Cosío.


 

Al reunirse con integrantes establecidos del comercio en el centro de esta capital, destacó que existe plena coincidencia en los propósitos que alientan la transformación de nuestra entidad y agradeció a los comerciantes por expresarle sus puntos de vista sobre la problemática que les aqueja: “El comercio es un rubro que nos interesa a todos, en una larga cadena que va desde la generación de productos hasta la comercialización, de todo tipo, y que cobra más importancia cuando se observan las dificultades que existen para el abasto y la distribución en la entidad”, comentó.

Dijo que sostendrá reuniones con comerciantes de todo el estado para establecer los “Diálogos para la Transformación”, que de igual forma viene sosteniendo con otros sectores de manera virtual; “la pandemia por el Covid, ha causado mayor crisis, pero es evidente que el modelo de desarrollo económico estatal presenta un agotamiento y debe transformarse”.

Días antes, Castro Cosío, se reunió de manera virtual con la comunidad artística, creadores y promotores culturales con quienes realizó un diálogo abierto, para conocer los puntos de vista que ayudan a construir juntos una nueva visión cultural. Durante este encuentro expresó que hoy es tiempo del arte y la cultura, “aquí no hay espacio para la exclusión, el clientelismo y el centralismo en el ejercicio de los recursos que se destinen al desarrollo cultural de los sudcalifornianos”.

En dicha reunión se dio voz a los planteamientos de representantes de diversos colectivos culturales de los cinco municipios.

Finalmente, respecto a la supuesta suma de priistas a su proyecto político, desmintió la adición de Esthela Ponce Beltrán a Morena, sin embargo, aseguró, “no soy nadie para cerrarle las puertas a gente que quiera respaldar la Cuarta Transformación”.

“Lo único que sé, es que la expresidenta municipal de La Paz es militante del PRI y no pertenece al proyecto de Morena. Durante una entrevista que me hicieron en la radio, dije que respeto a Esthela Ponce como respeto a muchos personajes de la vida política de Baja California Sur, y que, si alguien me expresa su respaldo no le voy a dar la espalda, pero hasta donde sé, ella está en el PRI”.

Concluyó que todas y todos los ciudadanos que quieran sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación serán bienvenidos ya que no le negaremos la entrada a ninguna persona que quiera sumar.

Comentarios