MÁS DE 17 MIL HABITANTES DE LA PAZ CONTARÁN CON AGUA POTABLE

 




Al hacer entrega de un tanque de acero vidriado y la red de distribución de agua potable en la colonia Loma Obrera, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que hoy, más de 17 mil habitantes de esta zona de La Paz, viven ya el mejor futuro por el cual trabaja diariamente su administración, “con esta obra se garantiza el abasto del vital elemento a familias que por años sufrieron de escasez”, señaló el mandatario estatal.

La obra ejecutada por la Comisión Estatal del Agua, en la que se invirtieron 23 millones de pesos, será entregada al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en La Paz, quien será el encargado de su manejo.

“Estoy muy contento de estar concluyendo esta obra para proveer de agua potable a 17 colonias de esta capital. Habiendo concluido con esta acción, estoy instruyendo a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad y a la Comisión Estatal del Agua para que como corresponde, hagan entrega de la obra, que tiene todas las capacidades y cualidades para atender a esta zona de 17 colonias de la ciudad, al organismo de agua potable en La Paz”.

Mendoza Davis señaló que, esta obra se llevó a cabo con recurso del Fondo Metropolitano 2019, y como parte de este proyecto, se instalaron 3 nuevos equipos de bombeo,1 kilómetro de línea de conducción para alimentar al nuevo tanque, 2.2 kilómetros de línea de distribución y la reposición de concreto hidráulico y banquetas que fueron demolidas para la ejecución de los trabajos.

El tanque de acero vidriado para almacenamiento de agua, tiene una capacidad de un millón 500 mil litros, lo que traerá una mejora significativa en el suministro de agua potable. Las colonias que serán beneficiadas con esta acción son: Ampliación Loma Obrera, Loma Obrera, Loma Linda, Guadalupe Victoria (parte alta), Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Ampliación Villas de Guadalupe, Granjas Villas de Guadalupe, Márquez de León, Ampliación Márquez de León, Granjas Márquez de León, Laguna Azul, Lagunitas, Cerro del Cardón y Guelatao. 

Durante el recorrido por las instalaciones, el gobernador Mendoza Davis estuvo acompañado por el titular de SEPUyM, Erick Morales de La Peña y por el director general de la Comisión Estatal del Agua, Antonio Solano.

Comentarios