LLAMA SETUES A PROTEGER SALUD DE GRUPOS VULNERABLES EN TEMPORADA DECEMBRINA

 

Con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 en los grupos más vulnerables de la sociedad, durante la temporada decembrina, el titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López, sostuvo una importante reunión virtual con las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales de la entidad. 



 

 

Al respecto, Araiza López destalló que durante este encuentro, se analizaron las medidas y protocolos que actualmente se implementan al interior de estos negocios, a fin de salvaguardar la salud de la población y de los propios colaboradores, poniendo especial énfasis en adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

El titular de la SETUES señaló a los empresarios la necesidad de fortalecer las acciones sanitarias, así como activar nuevas estrategias para proteger principalmente a este sector de la población, ante el posible incremento de consumidores al interior de los comercios en este mes de diciembre.

 

En ese sentido, pidió a los representantes de dichos comercios, respetar el aforo permitido por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, además de cumplir a cabalidad con todas las recomendaciones que las autoridades han emitido en este renglón para frenar los contagios; y con ello cambiar el semáforo epidemiológico a color verde.

 

“Es fundamental que en esta temporada redoblemos los esfuerzos encaminados a evitar que más personas se enfermen con este virus. Extremar cuidados y precauciones en esta importante época, será decisivo para preservar la vida de las y los sudcalifornianos, así como para mantener la recuperación económica de todo nuestro Estado”, agregó el titular de la SETUES.

 

Por último, Luis Araiza agradeció la disposición y colaboración de los representantes de las cadenas en las labores que encabeza el Gobierno del Estado ante la emergencia, al asegurar que la participación decidida y comprometida del sector empresarial es indispensable para que Baja California Sur haga frente a los retos de la pandemia.

Comentarios