PROHÍBEN ASCENSO A LA SIERRA DE LA LAGUNA

 


La Paz, BCS. - Debido a la situación que vivimos actualmente a consecuencia de la pandemia por Covid-19, muchas de las actividades que anteriormente se podían realizar, hoy en día se ven suspendidas a fin de evitar posibles contagios por coronavirus.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sierralaguna-1024x619.jpg

En este sentido, el subsecretarío de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, aseguró que el tradicional ascenso a la sierra de la Laguna no podrá realizarse debido al alto número de personas que lo realizan año con año, y que, además, en caso contrario los eventos serán suspendidos y sancionados.

"Es necesario mencionar que, muchas de nuestras costumbres o tradiciones que se realizaban con cierta regularidad, hoy en día el semáforo sanitario implementado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que preside el gobernador Carlos Mendoza Davis, no lo permite, es por esa razón que reiteramos el llamado a la población a ser solidarios con la sociedad y a actuar de manera responsable para mitigar en mayor medida los contagios por coronavirus", advirtió el funcionario estatal.

Asimismo, Godínez León mencionó que, todos los actos en los que pudieran presentarse aglomeraciones masivas no deben realizarse, y en caso de que suceda, serán suspendidas, al mismo tiempo que agradeció la solidaridad de todas las empresas, agrupaciones y personas en general que, de manera responsable, han pospuesto el llevar a cabo eventos masivos.

Finalmente, el titular de la dependencia, hizo una atenta invitación para que todos los que deseen saber las actividades permitidas actualmente, lo pueden hacer visitando la página coronavirusbcs donde, además, podrán informarse sobre otras recomendaciones para evitar los contagios.

Comentarios