PARTICIPA RUBÉN MUÑOZ EN LOS FOROS VIRTUALES DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA SRE

 

 

La Paz, Baja California Sur. Con temas y temas relacionados a la agenda ambiental, emprendidos por la administración del XVI Ayuntamiento de La Paz, como son, agua energía y medio ambiente, inició el Presidente Municipal Rubén Muñoz, su participación en el foro virtual de Coordinación Política. Mesa de análisis con gobiernos locales.

Lo anterior, al ser el Presidente Municipal, uno de los ponentes en el ciclo de foros virtuales sobre la implementación de la agenda 2030, que se realiza en el marco del Programa de Internacionalización de Ciudades Mexicanas, de la Dirección de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Platicarles, qué es lo que hemos hecho en este gobierno local en la capital del estado de Baja California Sur, y quiero enfocarme en los temas de la agenda ambiental…porque tenemos una infinidad de tiempo que abordar, pero decidimos planear y darle un sentido al tiempo, y sobre todo a la gobernanza local”, mencionó el Primer edil.

En su plática, profundizó sobre la problemática que enfrenta la ciudad de La Paz respecto a la escasez de agua, así como, las obras y acciones que se han ejecutado para abatirla; así también, abordó otros temas como la generación de energía limpia mediante el Parque Fotovoltaico, la instalación de luminarias LED en las principales vialidades de la ciudad, la construcción del Eco Parque de la Juventud, entre otros relacionados a la agenda ambiental que ha impulsado desde su administración.

Cabe destacar, en este foro se contó con la anfitrionía de Montserrat Iglesias Servín, Directora Montserrat Iglesias, Directora General adjunta de Coordinación Política, y la participación como invitadas, de Bianca Silva, Directora General de Planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del gobierno estatal, Patricia Ahumada Verdugo, Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y Bernd Pfannenstein, como comentarista de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Comentarios