IMSS SE FORTALECE Y AMPLÍA CAPACIDAD PARA GARANTIZAR ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19

 

Durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó acciones para ampliar su infraestructura hospitalaria, proteger al personal que atiende Covid-19 en la primera línea de batalla y desarrolló estrategias de apoyo a la economía de la gente, informó el director general, Maestro Zoé Robledo.

 


Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, destacó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como director general del IMSS con un encargo claro: mejorar la calidad de la atención, hacer más cortos los tiempos de espera para una cirugía y fortalecer la medicina preventiva.

“Había que cambiar el rumbo: contratar más personal, formar más especialistas e invertir en infraestructura física. En este mismo Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, hace un año hice el planteamiento de este problema, de este déficit estructural y presenté varias propuestas para hacerle frente”, detalló.

Indicó que entre las principales estrategias está el Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo; la reasignación de 2,000millones de pesos para la compra de equipo e instrumental, la mayoría sin renovarse desde hacía diez años; aumentar el número de becas, que a 2021 pasará de 7,814 a 8,300.

Por otra parte, Zoé Robledo afirmó que de las 56 obras de infraestructura recibidas en la pasada administración que tenían algún tipo de problema y sin claridad en los tiempos de conclusión, hoy 32 ya están operando y 12 están en proceso.

Comentarios