CONECTIVIDAD AÉREA CON DALLAS, INCREMENTARÀ EL TURISMO EN BCS

 

La Paz, BCS. - El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una reunión virtual con el cónsul general de México en Dallas, Texas, Francisco de la Torre Galindo, a propósito de la próxima puesta en marcha de los nuevos vuelos que conectarán a La Paz y Loreto, con esa importante ciudad de Estados Unidos. 

 

 


Durante este encuentro, en el cual participó el director del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado (FITUES), Jesús Ordoñez, se dieron a conocer todos los detalles para ambos vuelos inaugurales, mismos que iniciarán operaciones este 17 de diciembre con una frecuencia semanal, a cargo de la empresa American Airlines, así como se expusieron los beneficios económicos y turísticos que significarán para ambos destinos sudcalifornianos.

 

En ese sentido, Araiza López destacó que la ciudad capital no recibía vuelos extranjeros desde hace13 años, de ahí la importancia de esta nueva ruta, ya que eleva la competitividad de La Paz en el mercado internacional y permite la diversificación turística del Pueblo Mágico de Loreto.

 

El secretario y el cónsul dialogaron sobre la integración de una agenda de trabajo conjunta encaminada a fortalecer la labor de promoción en el Estado de Texas, y que ello incida en la llegada de más visitantes a la entidad; así como para difundir las acciones que en materia de salud está realizando el sector turismo, para proteger la salud tanto de turistas como de los propios habitantes.

 

El titular de la SETUES reiteró su compromiso de colaboración al cónsul general de México en Dallas, de fortalecer las relaciones turísticas y comerciales con Texas; en favor de ambos.

 

“La puesta en marcha de estos nuevos vuelos hacia esta importante ciudad de Estados Unidos, no solo viene a reforzar nuestra presencia en el vecino país, principal emisor de turistas a nuestro Estado, sino que además nos ayuda a lanzar un mensaje claro al mundo entero, de que Baja California Sur es un destino seguro y confiable”, finalizó Luis Araiza.

 

Comentarios