CARO QUINTERO, EL FUGITIVO MÁS BUSCADO POR LA DEA; OFRECEN 20 MDD DE RECOMPENSA

 

 


El capo sinaloense Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue colocado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados, lugar que era ocupado por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

La agencia antidrogas estadounidense ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, de 68 años de edad y prófugo de la justicia, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad, el 9 de agosto del 2013.

La página de internet de la DEA cataloga al capo sinaloense como “armado y peligroso”. Además, se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos (403 millones 216 mil pesos mexicanos, al tipo de cambio actual), por Caro Quintero, quien es buscado por los delitos de “Secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad, cómplice del hecho. También buscado por: posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato, empresa criminal continua”.

“Rafael CARO-PAEZ, Rafael CARO-QUENTARO, Rafael CAGO-QUINTERO, Ravael CARO-QUENTERO, Rafael CARO-PAYAN, Rafael CARO-QUENTARO, Raxael CARO-QUENTERO, Pedro SANTOS-ESCAMILLA, R One, R # 1, Rafa, El CHARRAL, El GRENAS, Don RAFA, Licenciado RIOS”, señala la DEA, respecto a los alias conocidos del capo sinaloense.

Después de Caro Quintero, en la lista de los 10 más buscados por la Agencia Antidrogas estadounidense está Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa. Luego, quinto lugar se encuentra “El Mencho”. En el octavo puesto se ubica Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

El pasado 10 de marzo, la DEA colocó al michoacano “El Mencho”, como su objetivo número uno en su lista de los 10 fugitivos más buscados, colocando espectaculares en diversas vialidades de Los Ángeles, California, donde se ofrecí una recompensa de 10 millones de dólares a quien aportara información que llevara a su captura.

Comentarios