“ESTAMOS SEMBRANDO CONCIENCIA SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER”: ROSITA CORDERO DE MUÑOZ

 

 


La Paz, Baja California Sur. Como parte de las actividades programadas dentro de la #SemanaRosa #SúmateALaLucha para la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, la mañana de este sábado, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer), conjuntamente con las asociaciones civiles que se sumaron a esta causa, encabezaron una jornada de reforestación en el Eco-Parque de la Juventud, contándose con la presencia de decenas de mujeres y hombres que articiparon activamente en la actividad.
Este evento, fue encabezado por la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del SMDIF, acompañada en todo momento por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, así como, ciudadanos que se integraron, y servidores públicos que participaron en la reforestación.
“Es un evento muy importante, porque significa sembrar conciencias, estamos sembrando laureles rosas y construyendo con esta planta, un moño rosa que es emblemático de la lucha contra el cáncer de mama; queremos que esto permanezca, entonces todo el año vamos a tener ese moño que nos va a estar recordando que las mujeres y los hombres –aunque en menor medida-, podemos tener un diagnostico adverso como lo es cáncer de mama…la idea es que tengamos esa conciencia, esa cultura de cuidarnos”, precisó en su mensaje Cordero de Muñoz.
Además, agregó, la formación de este moño rosa con los laureles permanecerá en el Eco-Parque como un jardín para la mujer, como recordatorio permanente de la importancia en el cuidado y la cultura de la prevención.
Cabe mencionar, las actividades de la #SemanaRosa finalizarán este domingo 25 de octubre, con una caminata individual en el Malecón Costero de la ciudad, a la que, invitó a toda la ciudadanía a participar en la activación física que se ofrece con el objetivo de concientizar a la sociedad paceña, sobre esta enfermedad.

Comentarios