BASÍLICA NO ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA FESTEJOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

 


 

Ciudad de México. - La Basílica de Guadalupe no tendrá actividades el 11 y 12 de diciembre ante la emergencia sanitaria por coronavirus y las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe serán de manera virtual.

De acuerdo al portal de noticias del semanario católico Desde la Fe, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, envió un comunicado al órgano de gobierno de la Arquidiócesis Primada de México, en el que pidió alentar a la población a celebrar a la Virgen de Guadalupe sin generar situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagio de COVID-19 entre la ciudadanía.

La dirección de la Basílica de Guadalupe trabaja aún con las autoridades para determinar qué medidas se seguirán, pero afirmó que lo hace basado en:

-Alentar la celebración de las Fiestas Guadalupanas en las propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de barrio o de familia.

-Promover activamente que la mejor forma de celebrar este año las Fiestas Guadalupanas es en los propios lugares de origen, a fin de evitar la aglomeración que se suscita año con año los días 11 y 12 de diciembre.

-Redirigir la visita de los fieles a la Basílica de Guadalupe a los meses de noviembre o enero, con el fin de evitar el riesgo de contagio; o bien, el no poder ingresar al recinto durante el mes de diciembre, en caso de que la autoridad civil lo determine.

-Animar a quienes deseen participar en “Las Mañanitas” a la Virgen y en las celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre, a hacerlo a través de los medios de comunicación masiva, o bien por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento.

En caso de que las autoridades determinen que no se cancele la entrada al recinto, la Basílica solo permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero se evitará la permanencia en el recinto o sus inmediaciones.

 

Comentarios