Inaugura Rubén Muñoz comandancia de la Policía Ecológica

 



En cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo y en concordancia con la Agenda Ambiental Municipal, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, inauguró este jueves, la comandancia operativa que albergará a la Policía Ecológica, primera en su tipo en el estado, misma que estará adscrita a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

En su intervención, Rubén Muñoz dijo que esta primera unidad de atención ecológica en Baja California Sur, va a ser un ejemplo para muchos otros municipios del país. Con las patrullas ecológicas y con el personal que hoy inicia, van a tener una de las tareas comunitarias más importantes que llevar a cabo.
“El medio ambiente es hoy labor de todos. El medio ambiente tiene que ser un patrimonio que dejemos para las nuevas generaciones. La Policía Ecológica tiene que ser la policía de mayor proximidad con la comunidad. Porque lo que vamos a hacer aquí es reinventar las labores de protección comunitaria, que hoy también la policía tiene que incluir como parte de sus tareas que están consagradas en el Bando de Policía y Buen Gobierno”, expresó el Presidente Municipal en su discurso.

Así mismo, a los elementos los instruyó en las labores que deberán realizar, como la vigilancia en zonas de arroyos a fin de evitar que personas descarguen basura en esos sitios, ya que es basura que puede ser arrastrada hacia el mar, y su consecuente contaminación. Además, los integrantes de la Policía Ecológica coadyuvarán en las tareas de reforestación y cuidado de zonas verdes, al tiempo que reportarán zonas donde se detecten acumulación de basura en calles y colonias de la ciudad de La Paz.

La comandancia de la Policía Ecológica, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, está ubicada en la Colonia La Fuente, y contará con un estado de fuerza de ocho elementos y dos unidades oficiales.

Comentarios