La Paz, Baja California Sur. – Tras una productiva mesa de negociación, autoridades del Gobierno del Estado y personal de la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) alcanzaron una serie de acuerdos que ponen fin al paro de labores en la institución, dicho consenso permitirá que se retomen actividades de manera inmediata bajo un clima de estabilidad.
El punto central de la resolución se basó en el compromiso formal de la administración estatal para atender de manera directa las demandas del personal. Los acuerdos principales incluyen el compromiso de dar seguimiento y respuesta eficaz a las inquietudes planteadas por los trabajadores, establecer mecanismos de comunicación que prioricen el bienestar de la comunidad escolar para evitar futuras interrupciones y la construcción de un entorno educativo favorable que garantice el desarrollo académico de los alumnos.
Al respecto, el subsecretario de Administración, Jorge Humberto Bautista Rodríguez, enfatizó que la resolución no es solo un trámite administrativo, sino una reafirmación de la política de puertas abiertas del gobierno actual.
“Esta acción refrenda la importancia del diálogo como una herramienta para la solución de conflictos y la construcción de entornos educativos estables y favorables”, puntualizó el funcionario.
Para dar validez y seguimiento a lo pactado, en la reunión participaron representantes clave de la estructura estatal, el profesor Omar Castro Cota, jefe de la Oficina del Ejecutivo (en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío), José María Hernández, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Jesús Aguilar Covarrubias, director general de Recursos Humanos.
Con la firma de este acuerdo, la ESCUFI reanuda sus funciones normales, asegurando que el proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros educadores físicos no se vea más afectado.

Comentarios
Publicar un comentario