La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguró 400 dosis de marihuana, en una empresa de paquetería en la ciudad de La Paz.
La llamada de alerta se recibió vía telefónica aproximadamente a las 10:30 horas del martes, por parte de empleados de la empresa en relación a un paquete con posible narcótico, por lo que Agentes de Investigación de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto acudieron al lugar ubicado en la colonia Ayuntamiento.
Para la identificación del posible narcótico, acudieron Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y se activó la participación del binomio canino K9 de la PGJE, donde la agente "Betty", conducida por su entrenador, realizó la inspección del paquete que marcó positivo.
Por lo que procedieron al aseguramiento de dos paquetes de plástico con vegetal verde y seco con un peso de 200 gramos, equivalente a 400 dosis de Cannabis Sativa L, mismos que pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de dicha Unidad, quien abrió la Carpeta de Investigación para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades.
La PGJE destaca que este tipo de resultados son posibles gracias a las denuncias de la ciudadanía, las cuales permiten fortalecer las labores de investigación y dar seguimiento puntual a conductas delictivas que afectan la seguridad de las y los sudcalifornianos.

Comentarios
Publicar un comentario