El Gobierno del Estado de Baja California Sur, garantiza el suministro oportuno de tratamiento farmacológico a las personas sin seguridad social que son diagnosticadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, lo que contribuye a mejorar notablemente su expectativa y calidad de vida.
En lo que va de 2025 el sector salud ha realizado más de 30 mil pruebas rápidas, de las cuales más de 14 mil corresponden a la Secretaría de Salud, acciones esenciales para la detección temprana y el inicio oportuno del manejo clínico.
La actual administración estatal ha fortalecido el abasto de preservativos en unidades médicas, insumo clave para reducir el riesgo de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
La directora de Servicios de Salud, Patricia Romero Sillas, informó que las personas diagnosticadas sin seguridad social son canalizadas a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), y en su caso a hospitales estatales, para recibir tratamiento retroviral y atención integral. Agregó que se han ampliado los esquemas preventivos al ofrecer gratuitamente tratamientos de pre y post-exposición al VIH.
Durante la marcha conmemorativa por el Día Mundial del Sida, realizada hoy en Cabo San Lucas, participaron profesionales de la salud, activistas sociales y estudiantes de nivel medio superior y superior, con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de la prevención, detección y atención oportuna.
Comentarios
Publicar un comentario