Aproximadamente a las 21:00 horas de hoy, ubicado a 10 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, el fenómeno meteorológico “Raymond” se degradó a ciclón post-tropical, dejando de representar riesgo para la seguridad de los sudcalifornianos destacando que su paso fue benéfico ya que propició lluvias en prácticamente todo el estado.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío agradeció a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y a las empresas privadas al trabajo conjunto realizado para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad.
Durante la sesión, se reportaron las siguientes precipitaciones: en Los Cabos, 35 mm, Todos Santos, La Paz: 29 mm, Comondú, en el Ejido Ley Federal de Aguas Número 5: 36.5 mm, Ciudad Constitución: 31.2 mm, Loreto: 28 mm, Mulegé: Santa Rosalía 12.5 mm, Cabo San Lucas 17.5 mm, y la Heroica Mulegé 18 milímetros.
Los informes de alcaldes y titulares de las distintas dependencias señalan afectaciones menores, que se están atendiendo. Los puertos de Los Cabos fueron reabiertos a la navegación, mientras que en La Paz continúan cerrados a embarcaciones menores por precaución ante el oleaje. Los aeropuertos del estado operan con normalidad.
El Gobernador reconoció la disposición de autoridades y ciudadanía, e hizo un llamado a conformar un programa de limpieza comunitaria para retirar escombros y basura, con el fin de restablecer la imagen de orden y limpieza en las comunidades.
Finalmente, Castro Cosío exhortó a la solidaridad de las familias para donar víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a las personas afectadas por las lluvias en Veracruz, Querétaro y Estado de México, con un centro de acopio habilitado en las instalaciones del DIF Estatal.
Comentarios
Publicar un comentario