Como parte de las acciones recreativas y de labor social que promueve Grupo Amigos para el Bienestar (GAB) de la oficina del Ejecutivo, este fin de semana se llevó a cabo la posada navideña en la colonia El Pedregal del Cortés, con la asistencia de más de 600 personas.
Zulema Rivera León, directora de Apoyo Técnico de la Oficina del Ejecutivo y coordinadora de GAB, precisó que voluntarias y voluntarios de distintas dependencias del gobierno estatal estuvieron presentes en esta actividad, con el fin de que los ciudadanos tengan un momento de diversión y esparcimiento, a la par de ofrecerles información y acercamiento a los servicios y programas a los que pueden acceder, directamente en su colonia.
Dijo que los pequeños disfrutaron de una sana diversión, con piñatas, dulces y regalos, lográndose el objetivo, de promover acciones recreativas, así como de promoción a la salud, el cuidado del agua y prevención del delito, además de la difusión de los distintos programas que ofrece el Gobierno del Estado a la población en general.
“Todos los y las participantes somos voluntarios, nos mueven las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan, que nadie se quede sin recibir algún apoyo o atención”, refirió, a la vez que agradeció a quienes se han sumado durante este año a las actividades, lo que ha enriquecido de manera paulatina los apoyos en esta colonia de atención prioritaria.
El acercamiento directo con la población permite, a través del voluntariado de instituciones, que todos y todas tengan acceso a una vida de oportunidades, de inclusión social y bienestar, y este foro es el espacio ideal para promover la prevención en todo sentido, señaló.
Participaron la Procuraduría General de Justicia, Servicio Nacional de Empleo, Secretaría de Salud, ICATEBCS, ISMujeres, entre otras dependencias estatales.
Comentarios
Publicar un comentario