ANALIZAN MÁS DE 9 MIL DOCENTES DE BCS LIBROS DE TEXTO Y PLANES DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA





En la primera sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar del ciclo en curso, más de 9 mil docentes de educación básica dieron seguimiento al ejercicio de planeación didáctica del primer mes que realizaron en la fase intensiva, poniendo especial atención a los vínculos y el uso que han hecho de los libros de texto gratuitos y otros materiales pedagógicos, informó el titular de este nivel de enseñanza, José María Hernández Manríquez.


En esta ocasión, añadió el servidor público, las y los supervisores contaron con un documento de orientaciones cuyo propósito es que, durante sus reuniones de trabajo en las instancias colegiadas de supervisión, reflexionen sobre la transformación de su papel en el acompañamiento que dan a las escuelas de sus zonas escolares.


Hernández Manríquez dijo que el objetivo principal de estos cuerpos colegiados en el presente ciclo, será sistematizar la práctica docente y valorar la planeación didáctica como ejercicio de formación continua en la implementación del Plan de Estudio 2022, con la finalidad de avanzar en el cambio educativo y social sustentado en el humanismo mexicano, el derecho humano a la educación y la justicia social.


Reiteró que la meta planteada para las ocho sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, es sistematizar e implementar el plan de estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria.


Concluyó afirmando que también se busca profundizar en los aspectos teóricos y metodológicos centrales del Plan y Programas de Estudio 2022, para dar cauce a la gestión escolar con base en las problemáticas específicas de cada plantel, a partir de la mejora continua como medio de intervención.


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