Al inaugurar el Diplomado en Contabilidad Gubernamental, en el que participan 260 servidores públicos de los Poderes del Estado, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que durante su mandato, la capacitación y profesionalización será una constante para alcanzar el objetivo de mejorar la administración pública financiera.
“Toda acción para mejorar y ser útiles a la comunidad, vale la pena. La posibilidad que tengamos de construir a través de la ciencia, de la experiencia administrativa, contabilidades transparentes, formatos que vayan transformando lo que la opacidad dejó, todas las terminales técnicas que sólo servían para aderezar la corrupción, se tienen que ir transformando para dar sentido a que el dinero del pueblo se use correctamente”, dijo.
El Mandatario sudcaliforniano convocó a servidores públicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, reunidos en el Centro de Convenciones de La Paz, a poner empeño en esta y otras jornadas de capacitación y actualización, para responder con mayor eficiencia al compromiso de aplicar bien los recursos del pueblo.
Acompañado por la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, así como por los encargados de dicha actividad, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos en Baja California Sur, Vanesa Pérez Mancilla, y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Guillermo Williams Bautista, el Gobernador insistió en la necesidad de aplicarse para alcanzar mejores resultados en la eficiencia de la administración financiera.
“Queremos que Baja California Sur se distinga no sólo por una administración honrada; sino también eficiente, transparente, que haya optimizado todos sus procesos internos a fin de que el dinero del pueblo sea mejor utilizado”, agregó.
Finalmente, la secretaria de Finanzas comentó que este Diplomado busca fortalecer las capacidades de los servidores públicos con más conocimientos sobre el ejercicio de gasto público, así como establecer acciones que permitan evaluar resultados.
Comentarios
Publicar un comentario