PARTICIPA SEDIF EN 1ER ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS DIF MUNICIPALES



Para elaborar estrategias comunes que contribuyan a  mejorar el trabajo coordinado de los Sistemas DIF y con ello se pueda favorecer directamente a los grupos de atención prioritaria de todo el país, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) organizó el primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF en el que convocó a los cerca de 2 mil 500 municipios de México a sumarse a esta actividad que se realizará del 22 al 24 de mayo en el estado de Tlaxcala, informó la presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro.


En ese sentido la titular del DIF Estatal, Patricia López Navarro, explicó que este encuentro, representa un evento histórico, ya que es la primera vez que se reunirán presidentas, presidentes, directoras y directores generales de los Sistemas Estatales y Municipales DIF de la República mexicana, para compartir experiencias y buenas prácticas, siendo ellas y ellos el vínculo más cercano y directo con la población para atender sus necesidades. 


Señaló que, una de las prioridades de este encuentro nacional, es la difusión de los 10 objetivos estratégicos del DIF para la atención a grupos prioritarios, además de que en este espacio también presentará el Informe de Labores del SNDIF. 


Así mismo dijo, que el programa contempla 10 mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas: “DIF de hoy. Iniciativa de Ley de Atención a Grupos Prioritarios”; “DIF como Sistema. Coordinación y capacitación”; “Alimentación y desarrollo comunitario”; “Deudos COVID y servicios funerarios”; “Rehabilitación es DIF, inclusión es DIF”; “Atención a personas mayores, Casas de Día, centros gerontológicos, centros recreativos”; “Atención a la primera infancia”; “En tu camino, tus derechos van contigo: Atención a niñez y familias migrantes y refugiadas”; “Procuradurías de protección. Cuidados alternativos”; y “La voz de niñas, niños y adolescentes”. 


Sobre ello destacó, que por parte de este estado, se compartió el excelente desempeño de los 19 Grupos de Amigas y Amigos para el Bienestar, en los que participan de manera voluntaria y con recursos propios representantes de las diferentes instancias del gobierno estatal y sobre el segundo diplomando de Democracia Familiar y Comunitaria que promueve relaciones positivas en diversos sectores de la población para que las responsabilidades y cuidados sean distribuidos de manera equitativa en la familia.


Finalmente, Patricia López dijo que este encuentro brinda la oportunidad de compartir junto a cada uno de los Sistemas Estatales y Municipales DIF del país, la presentación de buenas prácticas y acciones relevantes que se desarrollan en baja California Sur, a fin de aprender y replicar las experiencias, e incluso mejorarlas en beneficio de la población. 


Comentarios