En BCS los derechos de los trabajadores son respetados: VCC






El gobernador Víctor Castro Cosío encabezó este lunes el acto cívico conmemorativo al 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, en presencia de autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete,  líderes e integrantes de organismos sindicales.


El Mandatario estatal recordó la fuerza productiva del Movimiento Obrero Mundial que inició en 1886; dejó de manifiesto su respeto a la libertad y autonomía de las organizaciones, refrendando el pleno apoyo a las y los trabajadores de Baja California Sur.


Afirmó que, en esta conmemoración, la ciudadanía sudcaliforniana sabe lo que significa defender los más altos ideales de libertad, justicia y bienestar para todas y todos los que vivimos en esta tierra.


“Se han mejorado los salarios, la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha equilibrado los salarios mínimos en este país; paulatinamente ha ido incrementando las prestaciones para que sea un sueldo más digno y justo para todas y todos los trabajadores”, destacó.


Castro Cosío, sostuvo el avance sustantivo en este tema, el cual es reconocido por los propios trabajadores. La democracia sindical ha sido parte de nuestra causa de muchos años, hoy en el Gobierno se ha hecho realidad que la gente decida quién los dirija, y que además no sean impuestos, resaltó. 


Añadió que se han enfrentado a dificultades económicas, pero con voluntad y buenas relaciones entre los diferentes sectores y gobierno se produce mejoría social, específicamente en el ámbito laboral.


Previo al recorrido que inició en el Parque Morelos de esta ciudad con dirección a la explanada de Gobierno, el Mandatario estatal acompañó la tradicional caminata con líderes de todas las organizaciones.

Comentarios