CONTARÁ COMONDÚ CON CAMPUS DE LA UABCS




El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, firmó el acuerdo mediante el cual la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) construirá y operará la extensión universitaria en Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, lo que fortalece la educación como pilar de la transformación que se impulsa en este gobierno. “Sé que este paso que se da será ejemplo para seguir aportando al estado”, dijo.


Con la presencia del rector Dante Arturo Salgado, de las alcaldesas de Comondú, Iliana Talamantes y de La Paz, Milena Quiroga Romero, el Mandatario sudcaliforniano formalizó el convenio de apoyo financiero para la expansión de la Educación Media Superior y Superior, lo que garantiza la presencia de la UABCS en Comondú. 


“Se trata de un evento de alegría sincera, porque se aplicarán 50 millones de pesos para iniciar las primeras aulas del edificio universitario, debe ser un día de fiesta; ojalá para septiembre podamos tener los primeros salones, pues ya está el proyecto y es sólo cuestión de dar continuidad”, agregó Castro Cosío.

 

En evento celebrado en el poliforo de la Máxima Casa de Estudios, el Gobernador reconoció el esfuerzo de la familia que aportó las 10 hectáreas del terreno donde se construirá el campus universitario, así como del gobierno municipal, pues el campus Comondú tendrá un fuerte impacto social en el estado.


“Una sociedad animada por las escuelas superiores, es una comunidad viva capaz de entender que la transformación no es solamente asunto político o de un partido. Nos compete a todos, porque transformamos esta realidad en la que vivimos para mejorar todas y todos”, agregó.


Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal consideró que para Ciudad Insurgentes, para Comondú y para Baja California Sur es una buena noticia que ubica a la entidad como una de las pocas en el país con extensiones universitarias en cada uno de sus municipios. 


Comentarios